Almaviva 2017: Vino de la década

Noticias

Después de 10 años como crítico de vinos independiente, James Suckling recientemente anunció tres premios únicos para las mayores contribuciones a la industria del vino de la la última década. Almaviva Puente Alto 2017 fue nombrado «Vino de la Década» por su …

Almaviva 2017 recibe puntaje máximo

Noticias

El famoso crítico James Suckling en su última visita a nuestro país en abril de 2019, y después de haber degustado más de 1.200 vinos chilenos, reconoció con 100 puntos Almaviva 2017 y lo describió como un vino con «aromas de hojas …

Almaviva 2016 obtiene 95 puntos en robertparker.com

Noticias

Almaviva 2016 obtuvo 95 puntos en la reciente reseña realizada por el crítico español Luis Gutiérrez para el sitio especializado en vinos robertparker.com. En la reseña se destaca la capacidad de Almaviva para sobreponerse a un año difícil, con un invierno seco …

Almaviva, 20 años de excelencia

Noticias

Almaviva nuevamente estuvo presente en Vinexpo Hong Kong, donde se realizó una masterclass de varias cosechas. El evento fue destacado por la revista especializada Cru, con un artículo que revisamos a continuación. El enólogo caballeroso El enólogo principal francés Michel Friou se …

Viña Almaviva destacada en Wine Spectator

Noticias

Con más de 30 años de trayectoria, Wine Spectator es una de las revistas especializadas en vino más destacadas de Norteamérica. En su edición de mayo 2018, Kim Marcus, degustador de la publicación, ubica a Viña Almaviva entre sus primeras opciones dentro …

Grandes puntajes en tasting vertical

Noticias

Jane Anson, escritora de Decanter, revista con presencia en más de 90 países, realizó una cata vertical de diversas cosechas de Almaviva. Los vinos que fueron parte de esta cata obtuvieron excelentes calificaciones, ninguna de ellas inferior a los 90 puntos, destacando …

Vino del Año

Noticias

Almaviva 2015 Este año, el equipo de James Suckling probó cerca de 16.000 vinos. Stuart Pigott, Nick Stock, James suckling y su hijo Jack degustaron vinos en los principales países vitivinícolas, y la mayor parte de las degustaciónes se llevarón a cabo …